La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna somete a consulta pública la nueva regulación del suelo rústico de protección agraria. Como trámite previo a la elaboración del proyecto de modificación menor del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio sobre este sector, el departamento ha abierto un proceso participativo con el fin de recabar, hasta el 9 de septiembre, la opinión de la población y de las organizaciones interesadas.

La memoria explicativa de este procedimiento puede consultarse a través de la web www.gerenciaurbanismo.com y es posible realizar las aportaciones que se consideren oportunas tanto de forma telemática como presencial.

"Las sugerencias que se formalicen se incorporarán al diagnóstico y servirán para identificar cuáles son los aspectos más problemáticos y los mejor valorados por parte de la ciudadanía en relación a este sector", indicaron desde el consistorio en una nota.

La finalidad de esta modificación menor del PGO es "actualizar, simplificar y clarificar" el régimen del suelo rústico de protección agraria en base a las leyes del suelo estatal y autonómica, así como su adecuación a la regulación sectorial actual y a otros instrumentos de ordenación territorial. Al mismo tiempo, se persiguen otros objetivos económicos, paisajísticos y ambientales. Entre los propósitos más específicos, destacan garantizar que el suelo rústico de protección agraria pueda desarrollarse dentro de un marco de protección adecuado.