El Ayuntamiento de La Laguna acogió ayer la presentación de San Benito Abad: abogado y protector, la última obra del investigador Julio Torres, en la que realiza un recorrido por la historia de una celebración lagunera que vive este año su edición más inusual debido a los efectos de la pandemia.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Fiestas, Yaiza López, acompañaron a Torres en la puesta de largo del libro, el cuarto volumen de la colección Biblioteca Lagunera de Bolsillo, que edita el consistorio. "Es un orgullo escribir y publicar sobre el barrio que me vio nacer", expresó Torres, que se mostró confiado de que en 2021 y 2022 se puedan celebrar las mejoras fiestas de San Benito "que se recuerden", al tiempo que animó a recuperar algunos actos perdidos.

"Julio Torres es un perfecto conocedor del devenir histórico lagunero, del quehacer de sus pueblos y barrios, y de la idiosincrasia de sus gentes", manifestó Gutiérrez en el transcurso del acto, en el que el investigador también recibió un presente por su dedicación.