Miguel Ángel González fue durante años el concejal de referencia para los vecinos de Las Mercedes y Las Montañas. También quienes lo conocieron destacan de él su carácter popular y cercano. Se encuentran ahí dos de las razones que explican que desde la tarde del miércoles, cuando trascendió su fallecimiento a los 68 años, se sucediesen las muestras de afecto por parte tanto de representantes políticos como de numerosos vecinos y amigos.

González, cuyo sepelio tuvo lugar ayer, fue concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Laguna entre 2007 y 2015, un período en el que estuvo al frente de Hacienda, Recursos Humanos, Mercados y Bienestar. Asimismo, durante dos décadas fue secretario de la Asociación de Vecinos de Las Mercedes, la zona con la que tenía una más estrecha vinculación. Profesionalmente era jefe del Servicio de Facturación del Hospital Universitario de Canarias.

En la tarde del miércoles, en el transcurso del pleno ordinario de julio, el líder de CC en el municipio, José Alberto Díaz, dio a conocer su muerte, a lo que siguieron las muestras de condolencia por parte de las distintas organizaciones políticas y un minuto de silencio final. Tras las palabras de Díaz, el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), afirmó que se trataba de "un día triste para la ciudadanía de La Laguna".

"Acabo de recibir un duro golpe. Se nos ha ido Miguel Ángel, un compañero, un amigo, uno de nuestros puntales, quien aglutinaba el cariño de todos y todas. Vivió su enfermedad de una manera muy estoica, con alegría, aunque parezca paradójico. Ese era Miguel Ángel, un amigo como pocos (...)", escribió posteriormente José Alberto Díaz en una publicación en Facebook que, a media tarde de ayer, contaba hasta con 296 comentarios.

"Hoy nos ha dejado Miguel Ángel González. Amigo paciente y ejemplar compañero. Un alma buena que trabajó y lo dio todo por su ciudad, dejándose la piel por los más vulnerables. Tu ausencia nos deja un enorme vacío, Miguel Ángel", señaló el expresidente regional y exalcalde lagunero Fernando Clavijo. El concejal de CC en La Laguna Francisco Hernández o la exedil Flora Marrero fueron otros de los nacionalistas que mostraron su pesar, al igual que Francisco Barreto, de la FAV Aguere; el sacerdote Roque Rodríguez de la Guardia, o el dirigente vecinal Jesús Melián, de Finca España, entre otros muchos.