La Asociación de Vecinos Casco Histórico entregó los premios de un doble certamen de fotografía e investigación sobre la Cañada Lagunera en el que participaron alumnos de Bachillerato del municipio. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de los actos con motivo de la declaración de La Laguna como Patrimonio Mundial de la Humanidad, cuando se organizó la II Ruta por la Cañada Lagunera con los estudiantes.

El primer premio del concurso -en el que también colaboraron el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos de la Cañada Lagunera- recayó, en el apartado fotográfico, en el alumno Javier Herrera, del Instituto Cabrera Pinto, con su obra Paseo por La Cañada. La distinción al trabajo de investigación fue para el grupo del Colegio Nuryana formado por Lía Bacallado, Sara Plasencia y Andrea Moreno, que presentaron un texto en torno a la etnografía, el patrimonio natural y las vivencias en la ruta.

La concejala de Patrimonio Histórico, Elvira Jorge; el edil de Medio Ambiente, José Luis Hernández, y el presidente de la Asociación de Amigos de La Cañada, Miguel Pérez Carballo, estuvieron presentes en la entrega de premios.

Según explicó el presidente de Casco Histórico, Pablo Reyes, recibieron catorce fotografías y nueve trabajos, y detalló que los ganadores participarán en un viaje a Gran Canaria. "Desde nuestra asociación trabajamos por dar a conocer nuestro patrimonio en su conjunto, con el fin de valorarlo y quererlo", añadió.