31 de mayo de 2020
31.05.2020
La Laguna

El Ayuntamiento acondiciona un parquin con medio centenar de plazas en La Punta

El espacio tiene una superficie útil de alrededor de 2.000 metros cuadrados

30.05.2020 | 21:46
El Ayuntamiento acondiciona un parquin con medio centenar de plazas en La Punta

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de una parcela anexa al campin de la Punta del Hidalgo para habilitarla de forma provisional como zona de aparcamiento, según informó el consistorio lagunero a través de una nota.

Los trabajos fueron visitados este viernes por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, y el edil de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero, junto a técnicos municipales.

"El solar, de titularidad municipal, tiene una superficie útil aproximada de 1.945 metros cuadrados, por lo que se calcula que podrán habilitarse más de medio centenar de plazas de aparcamiento", precisó el Ayuntamiento.

El concejal Josimar Hernández explicó que la referida actuación, realizada con carácter de urgencia y que estará lista la próxima semana, "permitirá disponer de una importante bolsa de estacionamientos, especialmente necesaria de cara al período vacacional del verano", cuando se produce una mayor afluencia en este núcleo costero de la Comarca Nordeste.

Más en detalle, los trabajos consistirán en la limpieza de la parcela, la eliminación de vegetación y la mejora del terreno, añadiendo material granular. "Además se sustituirá el vallado y el portón actuales, ambos en muy mal estado, por otros nuevos con las mismas características y calidades de las existentes en el campin. Igualmente se efectuará el rebaje de la acera para facilitar la entrada de vehículos y la accesibilidad", dieron a conocer desde el consistorio en la nota de prensa.

La intención de la Concejalía de Servicios Municipales es que las instalaciones se mantengan abiertas de forma continuada durante la mayor parte del día. "Asimismo, se reservará una parcela para vehículos de emergencias, Protección Civil o servicios municipales", agregaron sobre los planes para la zona, que ya en los últimos días ha repuntado su actividad con la apertura de los lugares de baño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España