Los efectos económicos de la Covid-19 han hecho que muchos empresarios y comerciantes de La Laguna hayan tenido que cerrar sus negocios después de años de trabajo y esfuerzo, y los que han podido abrir, lo están haciendo de manera precaria.

Ante la nueva situación y preocupación de los empresarios surge la campaña #ConsumeNordeste apoyada, desde el primer momento, por el alcalde de La Laguna, el socialista Luis Yeray Gutiérrez y conformada por este spot en tono emocional en el que se remarca la necesidad de consumir en los comercios locales de la Comarca Nordeste de La Laguna, es decir, en Tejina, Valle de Guerra, Bajamar y Punta del Hidalgo.

Se trata, por tanto, de visibilizar la delicada situación por la que están pasando los comercios de la Comarca Nordeste, que han tenido que cerrar sus puertas y afrontar cuantiosas pérdidas debido a la pandemia.

Con estas acciones se quiere poner de manifiesto que, solo con el apoyo de sus convecinos, podrán salir adelante del mismo modo que ellos han contribuido hasta hoy a la creación de empleo local y el impulso de la economía en su zona.

A esta iniciativa le seguirán diferentes acciones digitales y de street marketing, por lo que será una campaña viva, en continuo movimiento, que dará voz a los empresarios y comerciantes de esta zona de la isla.