El Ayuntamiento de La Laguna impulsará la educación ambiental entre los escolares del municipio mediante la difusión online de una decena de contenidos formativos. A través del canal de la Concejalía de Medio Ambiente en Youtube, el Consistorio lagunero impartirá cinco ecotalleres sobre reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos y publicará cinco ecocuentos infantiles para cubrir la necesidad de entretenimiento educativo en estos tiempos de confinamiento y fomentar valores medioambientales entre los más pequeños. Todos estos recursos, en formato audiovisual, serán divulgados a lo largo de las próximas tres semanas en la propia web .

Este programa de ecovídeos, encomendado por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige José Luis Hernández, será impulsado desde el área con el apoyo de las concejalías de Educación y Bienestar Social con la finalidad de que el material "llegue a la mayor parte de la población infantojuvenil del municipio", que suma ya dos meses en los que el tiempo que pasan en sus hogares se ha incrementado respecto a antes de la situación del estado de alarma.

Las primeras acciones que se difundirán a partir de esta semana en la web son los dos talleres Dominó y Minigolf de sobremesa y los cuentos de Los océanos y María la detective. A estos les seguirán tres talleres más, - Laberinto, Soporte para el móvil y Legos-, y otros tres cuentos infantiles relacionados con el reciclaje y la sostenibilidad.

El edil del área destaca que estos contenidos se suman a las otras iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento para "promover el cuidado del medioambiente entre los escolares y sus familias y, al mismo tiempo, ayudar a cubrir la necesidad de entretenimiento educativo durante esta situación de confinamiento provocada por la Covid-19".

Hernández recuerda que, aparte de la divulgación de estos 10 ecovídeos a través de las plataformas digitales, desde la Corporación local también se ofrecen recursos formativos a los centros educativos del municipio para concienciar al alumnado sobre los efectos del cambio climático y propiciar hábitos sostenibles. En este caso, entre el material online que ya se ha hecho llegar a los colegios, destaca la Campaña Escolar de Cambio Climático 2020, un programa de juegos y actividades a realizar desde casa y que resulta útil para las clases telemáticas del profesorado.