El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha pedido disculpas "a todos los laguneros y a todos los tinerfeños" por las manifestaciones que realizó fechas atrás en las que vinculaba que el Mercado haya permanecido abierto y el número de contagios por coronavirus. "Es obvio que no quería decirlo así", expresó el político socialista en una entrevista en el programa Canarias al Día, en Mírame Televisión.

"No tengo ningún problema ni con el Ayuntamiento, ni con el Mercado, ni con La Laguna, ni con Santa Cruz?, como se lo manifesté al alcalde en su momento", señaló Acosta, e insistió en unas disculpas que transmitió a los profesionales que trabajan en la instalación.

Estas palabras del presidente majorero llegan después de una respuesta suya en una rueda de prensa que generó polémica. Tras ello, la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Laguna (Asocomel) lo instó a que se retractase. "Le pedimos encarecidamente que rectifique sus declaraciones, porque lo que dijo va en contra nuestra, de nuestros clientes, de nuestro municipio y, en general, de la Isla de Tenerife", sostuvieron desde la entidad presidida por Nacho Díaz.

Blas Acosta precisó que la infraestructura por la que le preguntaron en aquella comparecencia, el Mercado de la Biosfera, no se abrirá porque "está en una estación de guaguas". Y añadió: "Nada tiene que ver con las medidas higiénico-sanitarias que me consta que se están tomando en los mercados tradicionales como el de La Laguna, el de Santa Cruz o el resto de los que existen en Tenerife".

"No he sido didáctico", achacó el político en otro punto de su intervención televisiva. También afirmó que prefiere equivocarse "actuando que por no hacerlo".

Las frases de Acosta habían creado malestar entre los recoveros, que atraviesan, como buena parte de los establecimiento comerciales, por un momento complejo en sus ventas. No en vano, en las últimas semanas han mostrado su preocupación por la baja actividad y los efectos de las restricciones sobre sus clientes.