Los 23 casos de coronavirus confirmados en la Residencia Hogar San José, en Finca España, han generado inquietud en este núcleo lagunero, según señaló ayer el presidente de la Asociación de Vecinos, Jesús Melián. "Hay preocupación en el barrio porque ha atacado a un lugar muy sensible, con personas discapacitadas", apuntó, si bien añadió que la mayoría están asintomáticas.

Melián expresó que "lo importante ahora mismo" es que los vecinos y personal del centro que pudiera verse afectado sigan las indicaciones del Servicio Canario de la Salud. "Estamos en contacto telefónico diariamente también con vecinos que nos han transmitido que están enfermos y nos expresan que van evolucionando muy bien", dijo.

Por su parte, desde Sanidad del Gobierno de Canarias informaron este jueves de que no había habido novedades en estos casos de la Residencia Hogar San José -de titularidad insular y atendida por las religiosas de la Congregación Marta y María-, que se conocieron el miércoles. Allí residen mujeres que presentan discapacidad.