El denominado Triduo Pascual o Triduo Pascual Triduo Sacro Así se recoge en las disposiciones que el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha dirigido a los sacerdotes sobre la Semana Santa, que en el caso lagunero vivirá mañana su pistoletazo de salida con el pregón que leerá, a partir de las 20:30 horas, el religioso Jesús Gil Agüín, en la Catedral.

"Las celebraciones del Triduo Sacro serán en la Catedral, a puerta cerrada y sin fieles, presididas por el obispo y transmitidas por los medios digitales", se señala en la carta. "En las parroquias, en la medida de lo posible, los párrocos presidan también el Triduo Sacro, con la ayuda de algún fiel, pero sin más pueblo, avisando a los fieles de las horas del inicio para que se unan espiritualmente en la oración desde sus casas. Si disponen de medios digitales, los párrocos hagan lo posible para transmitir estas celebraciones parroquiales", apunta el texto.

La Misa Crismal, que tiene lugar el Martes Santo, seguirá también la misma fórmula. También aparecen en la misiva algunas indicaciones más precisas, como suprimir el lavatorio de los pies del Jueves Santo. El Viernes Santo, por su parte, "se celebrará la Pasión del Señor y, en la oración universal, se introducirá una especial intención por los enfermos, los difuntos y por quienes han sufrido la pérdida de algún ser querido en la pandemia". Y agrega: "Igualmente se introducirá una oración por las autoridades, personal sanitario, cuerpos de seguridad y voluntarios".