El concejal de Hacienda y Servicios Económicos, Alejandro Marrero Esta permitirá a las personas que tengan concedido el fraccionamiento de tributos municipales y que acrediten que su situación laboral se ha visto afectada, así como a pymes y autónomos que hayan tenido que cesar su actividad, volver a fraccionar la deuda con un plazo máximo de 24 meses, sin tener en cuenta la cuantía económica.

El edil explicó que se trata de "una medida excepcional, inédita hasta ahora, para contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria en las economías familiares, pymes y autónomos". Los canales para solicitar la reconsideración del fraccionamiento son el correo electrónico recaudación@lalaguna.es y el teléfono 922608794. Asimismo, Marrero recordó que el 5 de abril se girarán los recibos en las entidades bancarias para proceder al cobro, "por lo que las personas interesadas en acogerse a este nuevo fraccionamiento deben hacerlo cuánto antes".

E Medidas de protección. Desde el Consistorio apuntaron ayer que se está dando prioridad a la dotación del personal de Bienestar Social, Policía Local y Protección Civil con equipos de protección individual (EPI) en la gestión de la crisis sanitaria generada por el Covid-19. Así lo comunicó el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, en el transcurso de la reunión telemática del grupo de Gobierno de este martes. El político socialista indicó que el Ayuntamiento se encuentra en contacto con diferentes empresas del municipio y personas que a título individual están elaborando y poniendo a disposición del Consistorio material de protección, principalmente mascarillas, y agradeció la acción.

E Cumbre del G4. Gutiérrez anunció que finalmente el encuentro del G4, que había solicitado al presidente del Gobierno de Canarias y que reunirá a los alcaldes de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Telde y a la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, se celebrará el próximo viernes a través de videoconferencia.

E Bienestar Social. En el área de Bienestar Social, el primer teniente alcalde y concejal delegado, Rubens Ascanio, firmó ayer una diligencia encaminada "a articular fórmulas de apoyo, en caso de necesidad, de las residencias de mayores de gestión privada del municipio, para garantizar sus buenas condiciones de servicio en este complicado momento", según recoge una nota de prensa remitida por el Consistorio lagunero.