Tras las múltiples quejas de la Policía Local por la falta de efectivos se encuentra en marcha un proceso de selección del que, el pasado miércoles 11 de marzo, salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife la lista provisional oficial de las personas admitidas y excluidas para la oposición libre a policía local. En total se ofertan veinte plazas para el cuerpo policial de La Laguna.

La oposición salió el 10 de agosto de 2019 y solicitaron plaza en el cuerpo policial lagunero un total de 667 personas, de las cuales solo 114 cumplían todos los requisitos para entrar en el proceso. Uno de los motivos de exclusión más recurrentes fue el tener el certificado médico incompleto. Otra de las razones ha sido no aportar el certificado médico, aunque existen varias más. De las 114 solicitudes que cumplían todas los condiciones para entrar en el proceso, 91 fueron de hombres y 23, de mujeres.

A partir de ayer, jueves, se establecieron diez días hábiles para que las personas excluidas provisionalmente subsanen los motivos que dieron lugar a la exclusión. Asimismo, el anuncio recogido este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia también expone que, transcurrido ese plazo establecido para formular las reclamaciones, se procederá a determinar si finalmente los interesados han sido aceptados o rechazados. Lo que se determine en ese proceso se publicará en el BOP, el tablón de edictos del Ayuntamiento y la web municipal, y en esa nueva comunicación también se dará cuenta del lugar, fecha y hora del primer ejecicio de la oposición.

Un aspecto destacado es que La falta de efectivos de la Policía Local es un problema en el que se viene trabajando desde hace varios años. Cabe recordar que desde el año 2012 no se realizaba ninguna convocatoria para la dotación de las plazas vacantes de efectivos municipales en La Laguna, pese al déficit de agentes y las jubilaciones.