La Policía Local de La Laguna ha incorporado a su flota nueve motocicletas BMW, mientras que espera sumar otras nueve en el presente ejercicio. La operación ha supuesto un coste de 100.254 euros -incluido el IGIC-, según precisó la todavía concejala de Seguridad, Margarita Pena, que pronto abandonará el Ayuntamiento en dirección a la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife.

Una hilera con los nuevos vehículos fueron el decorado de una presentación en la que junto a Pena estuvieron el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el subinspector coordinador de los grupos operativos de la Policía Local, Manuel Pérez Campos, ayer jefe accidental del cuerpo.

"Al principio de nuestro mandato decíamos que veníamos a mejorar el día a día de los vecinos, y esto es un ejemplo", empezó Gutiérrez. "También tenemos que dotar de herramientas a los funcionarios para que puedan dar un buen servicio a la ciudadanía", añadió, y avanzó que tienen la previsión de sumar nueve coches eléctricos que actualmente se encuentran "en camino".

"Son maravillosas, de una muy buena marca alemana", expresó Pena, antes de manifestar que se adqurieron con el sistema de compra centralizada del Ministerio de Hacienda. "A lo largo de 2020 adquiriremos nueve más", continuó. La idea es que cada uno de los 23 motoristas de la Policía Local disponga de una motocicleta. "De momento es posible compartir una entre dos agentes", puntualizó Margarita Pena, que también puso de relieve la "manejabilidad" del modelo adquirido. Media hora más tarde ya estaban a pleno rendimiento. El motivo: un intento de robo a un extranjero en el casco.