El parque ubicado en El Hoyo, en el núcleo urbano de Santa María de Gracia, ha sido reformado por el Ayuntamiento de La Laguna. Las obras, que terminaron recientemente, contaron con un presupuesto total para la renovación del espacio infantil que ascendió a 13.879 euros.

En octubre del año pasado, publicaba EL DÍA, que la presidenta de la asociación, Claudia Carmen Cairós, pedía mejoras en cuanto a la seguridad y el mantenimiento del barrio. Comentaba que "respecto a El Hoyo quisiera denunciar su abandono total durante años". Sin embargo, haces unos pocos días, la Asociación de Vecinos Santa María de Gracia alabó en su perfil de Twitter los arreglos y el acondicionamiento de un parque ubicado en esa zona.

La empresa elegida para las reformas ha sido Interjardín. Según el informe al que ha tenido acceso EL DÍA la propuesta ha sido catalogada con una urgencia de actuación "alta". El presupuesto ha sido desglosado en dos. Primero, el área de columpios que comprende desde la instalación del pavimento de goma especial para la absorción de golpes como a los instrumentos de juego. Destaca el coste de la combinación de juegos de cuatro o más elementos que costó 7.200 euros. Esta actuación tuvo un coste total de 10.882 euros. Por otro lado, la jardinería de la plaza también se llevó su posición de presupuesto que culminó en una suma de 4.598 euros.

Aunque estas mejoras han sido aplaudidas por los habitantes del lugar, la asociación aprovechó para comentar que aún quedan mejoras pendientes en el núcleo urbano como son la limpieza de los solares abandonados y la pavimentación de las carreteras.