La Asociación de Vecinos de Finca España y el Ayuntamiento de La Laguna, tras iniciar en 2016 la solicitud para la construcción de un parque en La Hinojosa, vuelve a retomar el proyecto, en el que tanto el colectivo vecinal y los presidentes de las comunidades de la zona consensuaron recientemente, en una reunión con el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, "una línea de trabajo hasta la ejecución", según informó la entidad ciudadana en una nota de prensa.

En el encuentro también estuvieron presentes la concejala de Participación Ciudadana, Yaiza López, y el concejal de Vías y Obras, Andrés Raya. A este último le encomendó el regidor local la tarea de realizar un proyecto para que los vecinos de Finca España "puedan disfrutar en un corto período de tiempo del tan ansiado parque".

Gutiérrez expuso durante la cita que, debido a la singularidad del suelo en la zona, la ejecución del proyecto, siguiendo los criterios de los técnicos municipales, ha de ser algo sencillo, pero con la finalidad que lleva persiguiendo la asociación vecinal, "que no es otra sino poder contar con una zona de ocio para los más pequeños y donde los mayores puedan pasar su tiempo libre", recoge la nota.

Concretamente, este solar que cuenta con 1.200 metros cuadrados y se encuentra entre las calles Rector Carlos Sanz Cid, Huerta Murciana y Rector Francisco Hernández Borondo.