El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar, abrió ayer el período para solicitar plaza en el programa de dinamización Mujeres en la playa, que cada año agrupa a más de un millar de vecinas en actividades saludables en la costa. El plazo para presentar la solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 21 de febrero.

En una nota, el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, recordó que en la edición de 2019 se alcanzó un récord de participación, con más de 1.200 inscritas, "que desarrollaron una actividad que les mejora física y socialmente". Y añadió: "Este proyecto se enfoca en un colectivo de mujeres que han sido cuidadoras de su entorno familiar y que en muchos casos esta situación les ha limitado a la hora del desarrollo de actividades de ocio o comunitarias".

El edil informó que la edición de este año se prolongará del 16 de marzo al 18 de junio, y del 21 de septiembre al 26 de noviembre. Para la obtención de la plaza se requiere tener un mínimo de 55 años, estar empadronada en el municipio y disponer de autonomía personal y de movilidad para ejecutar las actividades.