01 de febrero de 2020
01.02.2020
La Laguna

La Biblioteca de La Laguna pone en marcha el programa divulgativo 'esCiencia2020'

La iniciativa es una de las actividades destacadas que tienen lugar este mes en el espacio

01.02.2020 | 22:39
Interior de la Biblioteca de La Laguna.

La Biblioteca Pública Municipal Adrián Alemán de Armas, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, pone en marcha este mes de febrero el proyecto sobre ciencia divulgativa esCiencia2020, con el que, a través de una serie de actividades que tendrán lugar a lo largo de este año, tiene como objetivo estimular el interés por el saber científico, acercar la ciencia al público de todas las edades y fomentar la participación de la ciudadanía en el entorno científico. La agenda contempla, además, una decena de actividades, entre las que destaca la celebración del Día de las Letras Canarias, con una exposición en homenaje a la escritora canaria Josefina de La Torre.

EsCiencia2020 es un conjunto de acciones relacionadas con la divulgación de la ciencia dirigida a todos los públicos en colaboración con otras entidades como la Universidad de La Laguna (ULL), el Instituto de Astrofísica de Canarias o el Museo de la Ciencia y el Cosmos. Estas actividades cumplen con las premisas del manifiesto de la Unesco sobre bibliotecas públicas (1994), que contempla como uno de los objetivos de las bibliotecas la divulgación y sensibilización de todos los públicos sobre el aprecio de las artes y las innovaciones y logros científicos.

Así, del 10 al 17 de febrero, la biblioteca albergará la muestra bibliográfica Nosotras hacemos ciencia, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, dentro de la propuesta esCiencia2020. La actividad contará con materiales cedidos por la Biblioteca de Matemáticas y Física de la ULL, y se podrá visitar de 9:00 a 21:00 horas.

El 11 de febrero, a las 10:00 horas, en el salón de actos de la biblioteca tendrá lugar la charla Día de la Niña y la Ciencia, a cargo de la docente de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna, Begoña Barrios. La profesora e investigadora tendrá un encuentro con el alumnado de cuarto de la ESO, con que compartirá detalles sobre su propia experiencia y la de algunas científicas de la historia, destacando los logros de la matemática Sofia Kovalévskaya. La actividad está organizada por la Biblioteca de Matemáticas y Física de la ULL.

Otra de las actividades de esCiencia2020 tendrá lugar el 18 de febrero de 17:30 a 19:30 en la sala polivalente. La investigadora del departamento de Mátemáticas de la ULL y especializada en la combinación de esta disciplina con el arte, Judit Mendoza, llevará a cabo la actividad artística y matemática Hilando el infinito. Ese taller, que tendrá como objetivo crear un poema encriptado sobre el infinito y la representación del mismo con los cuerpos en movimiento, está destinado a niños de entre 9 y 13 años. Para asistir es necesaria inscripción previa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España