Barrio Nuevo demandó ayer el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y a otros concejales la mejora de la plaza Domingo Cruz Cabrera y del mantenimiento viario de la zona. Fue durante una asamblea que se celebró después de largo tiempo insistiendo en esas necesidades y alertando del riesgo que entraña la antigua Fábrica de Galletas Saydo o un desmonte de la calle Doctor Pasteur que consideran peligroso.

Según explicó anoche al término de la cita el presidente de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo-Viña Nava, Juan Luis Marín, en el centro ciudadano del lugarse se congregaron un centenar de residentes y comerciantes. "Parecía más un pleno que una asamblea de vecinos", manifestó por el número de ediles que acudieron a un encuentro que se prolongó por espacio de dos horas y media.

Marín expuso que los representantes municipales les transmitieron que no querían "prometer nada, sino trabajo", pero que hubo una "buena conexión" y que los asistentes a la reunión salieron de ella "contentos".