El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna está tramitando un total de 600 nuevas solicitudes para recibir la ayuda de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), un volumen de demanda que se suma a las 2.947 peticiones de ayuda que los servicios sociales del Consistorio local ha tramitado entre los años 2007 y 2019.

Esas nuevas solicitudes de la prestación suponen el 13% de las totales que se han registrado a nivel regional, que se elevan a las 5.000, y que se irán tramitando a lo largo de estos meses. Es una información que da buena muestra del trabajo que realizan los equipos técnicos desde el área de Bienestar Social.

Así lo adelantó el concejal responsable de la Concejalía, Rubens Ascanio, en el transcurso de la sesión plenaria ordinaria celebrada el pasado jueves, unos datos muy importantes que representan una radiografía de una de las partes más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social del municipio de La Laguna.

De las 2.947 peticiones totales en los últimos 12 años, "1.660 se corresponden con unidades de convivencia con menores a cargo", explicó el concejal al pleno a la hora de exponer para de la información que maneja.

Rubens Ascanio expuso, por último, "hoy registramos una media de 15 días en la atención a la ciudadanía que está solicitando la ayuda de la PCI"