El grupo de CC-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna reclamará en el Pleno de hoy, jueves, la creación de espacios en las Tenencias de Alcaldías de Taco, La Cuesta, Tejina y Valle de Guerra, una solicitud que ya fue expresada el pasado 17 de octubre a la concejala de Presidencia y Planificación , Margarita Pena.

La coalición nacionalista demandó en el escrito que el área le "comunicara los horarios y despachos disponibles en dichas Tenencias de Alcaldía para ejercer la labor de atención a la ciudadanía. Sin embargo, ante la falta de respuesta, este grupo preguntará en la sesión plenaria de hoy si se ha establecido una planificación para el uso de las Tenencias de Alcaldía para todos los grupos políticos".

"Teniendo en cuenta, que el grupo de Podemos, coincidiendo con el registro de la pregunta de CC se ha apresurado a publicitar en redes sociales los días y horarios en los que estarán presentes en las citadas Tenencias de Alcaldía, consideramos una falta de respeto con nuestro grupo político por querer arrogarse los espacios y privar a la ciudadanía de la posibilidad de mantener encuentros con nuestros concejales y concejalas", apuntó el grupo local.

Por otra parte, CC apuntó que "una persona externa al Ayuntamiento o que carezca de relación contractual con el mismo" está utilizando medios municipales y datos correspondientes a terceros, algo que entiende está produciéndose. "Desde el grupo nacionalista en La Laguna recordamos que en el mandato anterior todos los grupos tenían acceso a un espacio en las Tenencias de Alcaldía y se realizó una programación de días y horas".

Los concejales presentes en el Pleno abordarán a partir de las 16:00 horas un total de 20 asuntos entre los que destacan, entre otros, el debate sobre la modificación de la Ordenanza relativa a la Regulación de Parada, Estacionanmiento: Reservas de Estacionamiento y Zonas de Estacionamiento Limitado, en base a la ejecución de una sentencia de noviembre de 2017 del TSJC.