El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, resaltó el viernes la necesidad de que exista consenso vecinal para ampliar el tranvía hasta el aeropuerto de Tenerife Norte. "En la comisión de seguimiento del trazado del futuro tranvía quedó muy claro el posicionamiento del Ayuntamiento", expresó ayer el político socialista, y precisó que desde el Consistorio han pedido que todos los acuerdos para la instalación de esta línea se lleven a cabo tras una consulta vecinal.

Gutiérrez manifestó que en ese proceso se debe preguntar no solo "el tipo de línea, sino también si la ciudad lagunera quiere o no el trazado en su municipio". Con respecto al mecanismo que se utilizará, dijo: "En los próximos días, y a partir de principios de enero, nos van a trasladar a nosotros cómo será el proceso para participar todos los vecinos y vecinas".

Concretamente, el pronunciamiento del regidor local se produjo después de que anteayer se conociese que los estudios técnicos realizados por Metropolitano consideran el trazado que discurre por la calle Juana la Blanca como la mejor opción. Así lo confirmó el vicepresidente del Cabildo y responsable de las áreas de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, quien advirtió de que los análisis que ha realizado esta empresa pública valoran la referida ruta como la que podría captar un mayor número de pasajeros. También expuso que el Cabildo está tratando de llegar al mayor consenso posible para establecer la alternativa que llevará el tren ligero hasta el aeropuerto de Tenerife Norte.

La tesis mantenida el viernes por el alcalde es la misma por la que ha venido apostando durante las últimas fechas. "Primeramente queremos conocer la respuesta de los vecinos", había manifestado días atrás. "Tenemos claro que, una vez escuchado al Cabildo de Tenerife, a Arriaga y Pedro Martín, que quieren realizar la obra de esta línea, tenemos claro que puede ser una aportación más a los servicios con los que cuenta actualmente este municipio en cuanto a transporte", indicó.