El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Juventud, tiene previsto ampliar y reforzar el espacio de debate y diálogo abierto HablaLaguna. Se trata de un proyecto organizado por el Consistorio en colaboración con la Asociación UvedeVida, el estudio PAN!C y LaNube, Espacio Colaborativo.

HablaLaguna es un foro de intercambio de ideas cuya primera edición se ha venido desarrollando desde el pasado mes de abril, y que acaba de concluir después de siete sesiones en las que se han abordado temas como vivienda, afectividad sexual y medioambiente, entre otros.

"Apostamos por estos espacios abiertos de debate en los que jóvenes y adultos puedan abordar con total libertad diferentes temáticas que les afectan", explicó en una nota el concejal de Juventud y Educación, Alberto Cañete, quien comunicó que ya se está diseñando "una segunda edición del proyecto en 2020 a mayor escala y que trascienda los límites de La Laguna". Y añadió: "Intentaremos incrementar el número de asociaciones y grupos de interés participantes".

El edil de Unidas se Puede apuesta, asimismo, por una mejor planificación y difusión del proyecto para que tenga "más repercusión". Del mismo modo, se pretende ampliar las temáticas y diversificar el radio de acción del programa, llegando a otras zonas del municipio.

El concejal también considera fundamental "lograr una mayor implicación y participación del colectivo estudiantil a distintos niveles" y que la iniciativa sirva para que la ciudadanía y, en particular, la juventud se sientan representada en las políticas.