El Teatro Leal acogió ayer el preestreno del capítulo dedicado a La Laguna dentro de la serie documental de RTVE Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad. La proyección tuvo lugar enmarcada en el programa de actos del vigésimo aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, mientras que el domingo está previsto que se emita el capítulo a las 20:30 horas en La 2.

La serie documental, que se ofrece también a través de TVE Internacional, nace de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, y está basada en una idea original y dirigida por Belén Molinero. Ha sido rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, lo que sitúa a este producto "en la más absoluta innovación tecnológica", según informó el Ayuntamiento en una nota.

La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam. Además, la sintonía original, así como parte de la banda sonora, han sido grabadas por la Orquesta de RTVE.

La serie consta de 15 documentales, cuya primera temporada emitió RTVE en 2016, en los que se viene mostrando la riqueza cultural e histórica que las ha hecho merecedoras del distintivo de Patrimonio de la Humanidad.