Justo Reyes es el único candidato a presidir la Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere (FAV Aguere), un colectivo que aglutina a parte de las entidades ciudadanas del municipio. El proceso electoral se convocó durante una asamblea extraordinaria el pasado 20 de septiembre y próximamente tendrá lugar la votación por parte de la Asamblea, si bien la presencia de una sola opción lleva a augurar que, salvo sorpresa, Reyes será el nuevo presidente.

Concretamente, según han informado desde la FAV Aguere, fue el 22 de octubre cuando finalizó el plazo legal para poder presentar listas. Vencido ese período, solo se había registrado esta propuesta, que fue admitida. En ella el número dos de Reyes es el hasta ahora presidente, Francisco Barreto, mientras que el resto de miembros son: Miguel Ángel Díaz (vicepresidente segundo), Carmen Luisa González (secretaria), Bruno Barreto (vicesecretario), Daniel Dorta (tesorero) y Andrés Padilla (vicetesorero), así como los vocales Alberto Hernández, Roberto Rojas, Candelaria Gil, Juan Luis Marín y Eduardo Gutiérrez. En general, hay integrantes que ya formaban parte durante el mandato anterior y otros que son de nueva incorporación.

Cada miembro participa vinculado a una organización ciudadana. Mientras que el candidato a presidente lo hace por la Asociación de Vecinos La Atalaya (Camino del Tornero), el resto de organizaciones son la Asociación Cultural Itamar, ICAS, la Asociación de Vecinos Benchomo, la Asociación Juvenil Atalay Joven y las asociaciones de vecinos Las Mercedes, Gran Poder de Bajamar, Santa Rosa de Lima, Tenejía (Las Carboneras), Casco Histórico, Barrio Nuevo-Viña Nava y Las Chumberas.