El Ayuntamiento de La Laguna y la Dirección de la Oficina de Gestión del Parque Rural Anaga trabajarán de forma coordinada para intercambiar información y promover acciones y actividades en los caseríos de este espacio natural ubicados en el municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones materiales que contribuyan a fijar la población y evitar su despoblamiento.

En una nota, el concejal de Medio Ambiente y Parque Rural de Anaga, José Luis Hernández, y el edil de Obras e Infraestructuras, Andrés Raya, mantuvieron una reunión de trabajo con la directora de la Oficina de Gestión del Parque, Pilar Martín Peinado, para intercambiar información sobre las "necesidades, propuestas y proyectos" que precisa la población que reside actualmente "en este espacio de significativa riqueza natural y cultural".

En el transcurso de la reunión se analizaron de manera especial las iniciativas que tienen que ver con el mantenimiento y mejora de las vías de comunicación de Anaga que corresponden al municipio y su ámbito competencial. A este respecto, además de la situación de los senderos y caminos de titularidad pública, se abordaron los casos de la carretera Las Carboneras-Chinamada, las pistas de Bejía y Lomo de Los Dragos, así como la señalización de los aparcamientos de la Cruz del Carmen.

Del mismo modo se abordaron otros aspectos relacionados con la Reserva de la Biosfera y el Parque Rural de Anaga, como la agilización de licencias para facilitar el proyecto de custodia de las charcas de Tejina, la próxima celebración del Festival de Las Montañas, o las obras de mejora en instalaciones municipales, como las canchas polideportivas de El Batán y Las Carboneras.

Igualmente se puso de manifiesto durante el encuentro la necesidad de mantener y mejorar la coordinación técnica y el intercambio de información que se da entre ambas entidades.