Ciudadanos (Cs) denunció recientemente "el estado de abandono en el que se encuentra la Cruz del Carmen". Al respecto, el portavoz municipal de la formación en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Juan Antonio Molina, explicó que la zona "se encuentra en un estado inaceptable tanto para los visitantes como para la seguridad medioambiental", fruto "de años y años de abandono por parte del gobierno local".

En este sentido, el edil quiso enumerar los desperfectos que ha podido constatar en esta zona del municipio. "Los contenedores rebosan de basura, hay pintadas en el mobiliario público y las tareas de limpieza dejan mucho que desear", indicó el concejal de Cs, quien añadió que "urge que se tomen medidas para poner a punto este espacio", que además "es Reserva de la Biosfera y uno de los enclaves turísticos más importantes del municipio".

En este sentido, Molina señaló que "es necesario que el gobierno local -formado por el PSOE, Avante, y Unidas Se Puede- entienda que es imprescindible mantener limpios y en condiciones nuestros montes" para "reducir así el riesgo en casos de incendios u otras catástrofes naturales", concluyó Molina.