El lagunero barrio de El Coromoto se prepara estos días para disfrutar de sus fiestas patronales, que comenzarán el próximo domingo y se prolongarán hasta el día 3 de septiembre. La pasada semana tuvo lugar la presentación del cartel de las fiestas en honor a Nuestra Señora de El Coromoto que este año ha corrido a cargo de Toni Cedrés, así como del programa de actos de esta nueva edición.

El cartel de las fiestas de este año ha conseguido plasmar, en palabras de los representantes vecinales, "la devoción e ilusión de un barrio que vive estos días con una gran expectación". En el acto de presentación celebrado la pasada semana en El Coromoto participaron el concejal de Fiestas y Servicios Municipales Josimar Hernández, y el edil de Coalición Canaria Francisco Hernández.

El primero de los actos de las fiestas tendrá lugar el domingo con la celebración de una gran paellada a partir de las 13:00 horas en la plaza Antonio Yumar. El miércoles 28 tendrá lugar la cabalgata anunciadora por las calles del barrio, mientras que el día grande de las fiestas será el 1 de septiembre, cuando se producirá la procesión de la imagen de Nuestra Señora de El Coromoto, a partir de las siete y media de la tarde.