El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) -adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias-, junto con la Comisión de Fiestas y la Asociación Corazones de Tejina, organizan desde hace varios años la campaña Néctar de vida, en la que habrá premio en forma de trofeo para aquel corazón que más sangre done.

Concretamente, se trata de una peculiar iniciativa de donación de sangre coincidiendo con la rivalidad sana que se vive cada verano en el pueblo lagunero de Tejina en el marco de las fiestas en honor de San Bartolomé de Tejina y sus corazones. En ella, la Calle Arriba, la Calle Abajo y El Pico rivalizan por ser no solo las que crean la mejor composición frutal, sino también las que mayor número de miembros donan sangre.

En esta ocasión la cita tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto. El lunes la posibilidad de donar será de 10:15 a 13:45 y de 16:45 a 20:45 horas; el martes, de 9:45 a 13:45 y de 16:45 a 20:45, y el miércoles, de 9:45 a 13:45 y de 16:45 a 20:15 horas. Para ello la unidad móvil del ICHH estará ubicada en la Plaza de El Ramal.

La presidenta del ICHH, Begoña Reyero, presentó ayer el trofeo que se entregará al corazón que más donaciones de sangre aporte durante la celebración de las Fiestas de los Corazones de la localidad. Durante la presentación, Reyero destacó "el indudable valor que tiene esta campaña de promoción de la donación". "Campañas así son ideales para promover la donación de sangre porque nacen de la complicidad de las personas, asociaciones y nuestro Centro de Transfusión", manifestó. "Es todo un orgullo", apostilló.