La Concejalía de Presidencia y Planificación del Ayuntamiento de La Laguna convoca el concurso para la provisión de 20 plazas de la Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, a la subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, Grupo C y Subgrupo C1.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer el anuncio del área que gestiona Margarita Pena Machín, en el que se especifica que el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales, a contar desde el hoy.

En el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife, número 87, de 19 de julio, así como en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) número 138, de 19 de julio, también fueron publicadas íntegramente las bases de la convocatoria de esta oposición libre.

Los interesados disponen de 20 días naturales para presentar las instancias

La falta de efectivos de la Policía Local es un problema en el que se viene trabajando desde hace varios años. No en vano, a finales de diciembre, el ayuntamiento lagunero anunció la oferta de 54 plazas de empleo público, entre las que destacaban 45 que estarían destinadas a la Policía Local.

Cabe recordar que desde el año 2012 no se realizaba ninguna convocatoria para la dotación de las plazas vacantes de efectivos municipales en La Laguna, pese al déficit de agentes y las jubilaciones.

El año comenzó con el anuncio, a través del área de Presidencia y Planificación del momento, la aprobación de una Oferta de Empleo Público del consistorio formada por 54 plazas para diferentes escalas laborales. La oferta aprobada engloba 45 plazas destinadas a la plantilla de la Policía Local, mientras que las 9 restantes van para el grupo C (5 de auxiliar administrativo) y grupo A (4 de técnico de Administración General).