09 de agosto de 2019
09.08.2019
OPOSICIÓN

Cs reclama que se garantice 'Mujeres a la playa'

Molina apunta que la empresa de transporte tiene facturas pendientes desde 2014

09.08.2019 | 00:43

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Laguna ha reclamado al gobierno municipal (PSOE, Unidas se Puede y Avante La Laguna) que "garantice la continuidad del programa de dinamización social y física Mujeres a la playa".

En una nota de prensa, el portavoz municipal de Cs, Juan Antonio Molina, advirtió de que "existe un riesgo real de que este programa y otras actividades relacionadas con el transporte en guagua puedan verse suspendidas en los próximos meses", ya que "la empresa a la que se le hizo la concesión tiene facturas pendientes desde el año 2014". Y añadió: "Además, ha dejado de percibir los servicios que presta al área de Bienestar Social por el proyecto de Mujeres a la playa desde el pasado mes de noviembre de 2018".

Molina apunta que la empresa de transporte tiene facturas pendientes desde 2014

Molina denunció "la falta de responsabilidad del anterior gobierno municipal de Coalición Canaria", y criticó que, "en su momento, amenazó sobre la no continuación del servicio en caso de un cambio de gobierno en el Consistorio lagunero, cuando la realidad es que "dicho programa está en peligro por sus impagos".

En este sentido, aseguró que Ciudadanos trabajará para "proteger el cumplimiento del contrato, todavía vigente hasta el 2020, con el fin de garantizar que se mantiene este servicio de dinamización clave para la tercera edad del municipio". Molina, que es uno de los dos concejales con los que cuenta Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna, adelantó que la formación de la que es miembro mantendrá esta semana una reunión de carácter urgente para tratar esta cuestión, que, según dijo, el actual grupo de gobierno "debe resolver antes del mes de septiembre, fecha en la que debería reanudarse el servicio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook