03 de agosto de 2019
03.08.2019
LA LAGUNA

La Verdellada celebra este sábado la Bajada del Diablo

Como es tradición, durante el acto -en el que la figura del diablo baja desde la Casa del Barco a la Plaza Mayor- habrá un espectáculo pirotécnico y finalizará con el teatro aéreo

03.08.2019 | 00:23
La Verdellada celebra este sábado la Bajada del Diablo

El acto de la Bajada del Diablo se celebrará hoy, a partir de las 22:30 horas, en la calle Francisco Afonso Carrillo, en La Verdellada. Se trata de una librea canaria entre el bien y el mal, que tiene lugar todos los años en la víspera del primer domingo de agosto, "que se ha consolidado como el acto cultural más importante del año" en el barrio, con una representación teatral realizada al aire libre, según informaron los organizadores a través de una nota de prensa.

"La Concejalía de Cultura, que dirige la edil Yaiza López Landi, confirmó nuevamente el patrocinio del acto por parte de su área, tal y como ha hecho desde hace más de una década", indicaron.

Como es tradición, durante el acto -en el que la figura del diablo baja desde la Casa del Barco a la Plaza Mayor- habrá un espectáculo pirotécnico y finalizará con el teatro aéreo frente a la Puerta del Progreso, que simboliza el triunfo del bien sobre el mal con el inicio del día de la Virgen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España