La Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa) se reunirá la próxima semana de forma individualizada con los propietarios e inquilinos de los diez bloques de Las Chumberas que deben desalojar sus pisos por orden de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, según informó la empresa en una nota.

Muvisa es la encargada de gestionar los desalojos y los realojos de quienes tienen derecho al mismo, así como de buscar una solución para quienes siendo inquilinos no se encuentran en esta situación pero deben abandonar las casas.

Los trabajadores del Área Social de Muvisa llevan años haciendo trabajo de campo en Las Chumberas y, dado que las situaciones particulares son "muy diversas", se ha decidido "que es mejor tener encuentros individualizados a celebrar una reunión conjunta con todos los afectados".

Así, Muvisa estará presente en el centro ciudadano desde el lunes 5 al miércoles 7 de agosto, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00 horas para reunirse con cada uno de los propietarios e inquilinos que acudan. El lunes 5 están convocados los bloques 1, 2 y 3; el martes 6, el 4, 5 y 8, y el miércoles 7, el 15, 16, 33 y 42.

Muvisa se reunió el 25 de julio con los propietarios e inquilinos de los otros 17 bloques (6, 7, 9, 10, 11, 13, 14, del 30 a 32, del 34 a 37 y del 39 a 41) para anunciar y explicar el procedimiento por el que la empresa Intemac realizará inspecciones a partir del 5 de agosto, para determinar el estado en que se encuentran y ver qué tipo de medidas necesitan las viviendas, según recoge la nota de prensa remitida ayer por Muvisa.