El Ayuntamiento de La Laguna concluyó recientemente las obras de reasfaltado en tres calles en Valle de Guerra, dentro de la campaña municipal de asfalto de vías municipales 2019. En concreto, se intervino en la calle Juan Fernández-Camino Moral, Ricardo Melchior Booth y el camino Presas Ocampo, reformando un total de 428 metros de vía.

En la calle Ricardo Melchior Booth se intervino desde la conexión con el camino Presas Ocampo hasta la calle Mazarrón, con una longitud de 91 metros; en el propio camino Presas Ocampo se asfaltó hasta la calle Tagoro, cubriendo una distancia de 85 metros, y en el la calle Juan Fernández-Camino Moral, entre el camino Los Florianes y la calle Manuel de Vera, con un total de 252 metros de vía asfaltados.

Los concejales de Infraestructura y Obras, Andrés Raya, y de Seguridad Ciudadana, Cristina Ledesma, comprobaron el resultado de esta intervención, que había sido muy demanda por los vecinos de la zona debido al mal estado que presentaban ambas vías. "Sabemos que hay una amplia demanda en el municipio para mejorar el estado de nuestras calles, lo que nos obliga a establecer unos criterios a la hora de priorizar las intervenciones, porque los recursos son limitados", señala Andrés Raya.

El concejal explica que en este caso no se ha podido ejecutar una nueva capa de rodadura en la longitud total de las vías porque ello hubiera significado cerrar los accesos a diversos núcleos vecinales. La actuación se ha llevado a cabo aprovechando el menor nivel de tráfico de los meses de verano. Las actuaciones están incluidas dentro de la programación anual de mantenimiento de viales, desarrollado a través del Servicio de Mantenimiento, Conservación y Mejora de Vías y Espacios Públicos, y en la que se incluyen la mejora de aceras, espacios públicos y calzadas fuera del casco urbano de La Laguna. Con estas intervenciones son ya más de una veintena de vías las que han sido renovadas dentro de la campaña de asfalto 2019, en la que se viene actuando en diferentes puntos del municipio.