El concejal de Bienestar Social de La Laguna, Rubens Ascanio, ha mantenido un encuentro de trabajo con la directiva de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), dentro de la serie de reuniones que llevará a cabo con diferentes entidades y organismos con el objetivo de avanzar en el municipio en materia de inclusión de la diversidad.

Según informó el ayuntamiento en una nota, los representantes del colectivo, dedicado desde hace más de dos décadas a la atención a personas con trastornos del espectro autista (TEA) y a sus familiares, realizaron durante la cita un recorrido por las acciones desarrolladas en los últimos años en el municipio y en las instalaciones con las que cuentan, así como los proyectos compartidos que reciben aportación municipal. "Nuestro compromiso es mejorar la atención en problemáticas como las vinculadas con los trastornos del espectro autista, que nos gustaría que se plasmen en nuevos compromisos a desarrollar en los próximos años", manifestó Ascanio.

El edil explicó que van a marcar en la agenda una visita institucional a las instalaciones de Apanate para ver en qué pueden mejorar el "vínculo existente" en la actualidad. Además, añadió que tienen que avanzar en acciones para lograr un municipio "donde la diversidad sea contemplada como una riqueza".