El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Comercio que dirige María José Roca, convocó esta semana la Mesa del Comercio con el objetivo de impulsar la coordinación del sector en el municipio. Este foro en el que participan diferentes asociaciones de la pequeña y mediana empresa laguneras "aspira a ser el foro en el que trazar unas líneas de acción comunes que repercutan en la solidez del comercio local", señala María José Roca.

En la reunión han tomado parte representantes de distintas asociaciones comerciales, a quienes la concejal les ha transmitido su voluntad de establecer un contacto fluido con el sector a través de esta mesa, que tendrá una periodicidad regular y en la que se abordarán temas relevantes para el comercio, desde pequeñas acciones y proyectos hasta las grandes citas del calendario comercial de La Laguna, como la Noche en Blanco, las ferias de Comercio y de Navidad, y aquellas que se lleven a cabo no solo en el casco histórico sino en los diferentes barrios y pueblos del municipio.

Roca subraya la necesidad de trabajar en acciones que repercutan en la solidez del comercio

"Queremos establecer las líneas estratégicas para este 2019, partiendo del hecho de que nos hemos encontrado con una situación presupuestaria muy mermada también en este departamento", explica la concejal, "por lo que en lo que queda de año nos vemos obligados a planificar y analizar con cautela las acciones que llevaremos a cabo, con el fin de garantizar que todos los pagos comprometidos se cumplen en tiempo y forma".

La concejal lagunera destaca asimismo la buena predisposición de todos los participantes en esta Mesa del Comercio. Para aquellos temas más relevantes, María José Roca anuncia además la creación de comisiones específicas de trabajo.