El servicio de comedores escolares de verano dará respuesta a un total de 288 menores en el municipio. El Ayuntamiento de La Laguna anunció esta semana que tramitaría de urgencia la apertura de colegios públicos durante el verano para que los menores que lo necesitan no se queden sin el servicio de talleres lúdicos educativos y de comedor escolar, del que hasta ahora se venía encargando la Consejería de Educación del Gobierno canario. Ahora, la Corporación municipal indica que los campamentos darán comienzo a mitad de mes, el próximo día 15. El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, añade que las empresas encargadas de ofrecer este servicio ya están llamando a los usuarios para realizar la matriculación.

Los interesados podrán acudir el próximo viernes a cada uno de los cinco centros laguneros que ofrecerán este servicio, a partir de las 10:00 horas, para realizar la inscripción. Además, el concejal de Bienestar Social avanza que los campamentos comenzarán el próximo lunes día 15 y el horario del servicio será de 08:30 a 13:30 horas.

En concreto, los cinco centros educativos que abrirán sus puertas para ofrecer este servicio con el CEIP Fernando III de La Cuesta, donde se atenderá a 69 menores; el CEIP Princesa Tejina, con 48 menores; el CEIP Prácticas Aneja, donde se dará de comer a 92 menores; el CEIP Alonso Nava y Grimón, con servicio para 41 menores; y el CEIP San Luis Gonzaga, para 38 menores.

El concejal de Bienestar Social de La Laguna ha lamentado la "desastrosa gestión de la Consejería de Educación", que considera que ha realizado una gestión "imprudente" en lo referente a este servicio de los comedores escolares en los meses de verano. La Corporación municipal ha asumido las riendas de esta prestación puesto que, indica el edil de Unidas se puede, "la prioridad del Área de Bienestar Social es que ningún menor que requiera este servicio se quede fuera, por ello haremos seguimiento al mismo para atender cualquier incidencia".

El Consistorio lagunero ha trabajado a contrarreloj esta semana para poder abrir en la mayor brevedad posible los comedores de verano puesto que, relata el concejal, han sido muchas las familias que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para preguntar por el futuro de este servicio.