El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), dependiente del Cabildo de Tenerife, ofrece a los usuarios -con discapacidad intelectual- del Centro Ocupacional Valle Colino, en La Laguna, un servicio en donde pueden realizar actividades de la vida diaria para el desarrollo de sus capacidades funcionales. Se trata de un aula socioeducativa que funciona como un espacio en el que se reproducen todas las tareas que son necesarias para llevar a cabo la vida en el hogar.

En este apartamento-estudio se imparten diferentes talleres, en los que se aborda desde la elaboración de recetas hasta la limpieza, pasando por el orden de ropas y elaboración de actividades que simulen la vida real para que aprendan a generalizar las habilidades necesarias para poder desempeñarse mejor en el hogar. Recientemente se ha dotado de electrodomésticos.

En una nota, la directora insular del IASS, Juana María Reyes, señaló que tanto los usuarios como el personal a cargo del proyecto "han abordado, desde el primer momento, esta iniciativa como algo diferente dentro de nuestro centro", y subrayó la importancia de este tipo de acciones para la autonomía personal.