La Bandera Azul fue izada ayer en las piscinas de Bajamar. Por sexto año consecutivo, este distintivo de la calidad medioambiental y de las instalaciones ondea en el popular espacio de baño de la costa lagunera. El encargado de elevar la bandera fue el alcalde de La Laguna en funciones, José Alberto Díaz, que estuvo acompañado por el aún edil de Servicios Municipales, Antonio Pérez-Godiño.

Según explicaron desde el ayuntamiento, esta distinción ha sido concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que es una de las cinco entidades europeas sin ánimo de lucro cofundadoras, en el año 1985, de la FEE (Foundation for Environmental Education). Desde el consistorio también recordaron que el sendero del litoral del faro de la Punta del Hidalgo volverá a contar -en este caso por quinta vez- con la categoría de Sendero Azul.

"Es una verdadera satisfacción", celebró el alcalde sobre la Bandera Azul, antes de destacar que es resultado del "trabajo bien hecho" por parte del personal, así como de la calidad de las aguas. "Es un entorno natural al que vale la pena acceder por la seguridad, condiciones climáticas y salubridad del agua; por lo tanto, plena satisfacción de que se vuelva a repetir, un año más, esta Bandera Azul", abundó Díaz.

Además de Bajamar, en Tenerife exhibirán en 2019 este elemento la playa de La Arena, en Santiago del Teide; la playa y calas de La Jaquita, en Guía de Isora; El Camisón y Las Vistas, en Arona; La Arena-Mesa del Mar, en Tacoronte; el complejo Playa Jardín y San Telmo, en Puerto de la Cruz; y El Socorro, en el municipio de Los Realejos.

La característica principal de las piscinas bajamareras es que contienen agua de mar, que se introduce en ellas al compás de las mareas. Eso sí, la fuerza de las olas en este punto de la Comarca Nordeste suele ocasionar desperfectos con cierta frecuencia, lo que obliga al consistorio lagunero a realizar reparaciones.