06 de junio de 2019
06.06.2019

La Hermandad de Caballeros de Anchieta celebra la fiesta del santo

Los actos tendrán lugar entre el viernes y el lunes e incluyen ofrendas florales y conferencias sobre el misionera jesuita en Casa Mesa

06.06.2019 | 05:13
La imagen del santo.

La Hermandad de Caballeros del Padre Anchieta celebra estos días la festividad del santo lagunero con varias jornadas de actos. Los cultos en Honor a San José de Anchieta darán comienzo mañana y se prolongarán hasta el próximo lunes, con acciones en diferentes enclaves del centro de La Laguna.

En concreto, los actos darán comienzo mañana, con la conferencia El legado naturalista de José de Anchieta, que correrá a cargo de doctor Fremiot Hernández González. La actividad tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Mesa (antiguo Colegio La Salle en la calle Obispo Rey Redondo, 9), a las 20:00 horas.

El lunes, cuando tiene lugar la festividad de San José de Anchieta, se producirá una ofrenda florar en la casa del santo, a partir de las 12:00 horas. Además, a las 12:30 horas, tendrá lugar otra acción similar en la glorieta de Padre Anchieta. Por último, a las 19:00 horas tendrá lugar la celebración de la solemne eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, y en la que también participará el coro de voces católicas dirigido por Roberto Martín. Asimismo, a continuación tendrá lugar una procesión por las calles del centro de la ciudad.

Por otro lado, desde ayer y hasta mañana, se celebra en la Catedral de Los Remedios de La Laguna el Triduo Solemne, cada tarde, a las 19:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España