El Ayuntamiento de La Laguna junto con el Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo estrenan hoy una acción conjunta denominada Festival Mar y Vinos en las piscinas de Bajamar. Se trata de la actividad inicial del programa Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna, y que se desarrollará durante todo el mes de junio.

La cita tendrá lugar hoy a partir de las 13:00 horas, y se prolongará hasta las nueve de la noche, en el paseo marítimo de las piscinas de Bajamar. El objetivo es que se configure como un día para disfrutar en familia de la degustación de diferentes tapas y vinos de la DO Tacoronte-Acentejo. Así, durante la jornada se podrán degustar los vino de las bodegas El Cercado, Híboro, Viña Norte, Presas Ocampo, Hacienda de Acentejo, Domínguez Cuarta Generación, Trancao de Acentejo, Linaje del Pago, La Isleta y L'Ambora.

El cartel de este evento, con el que se inicia el verano en el municipio de Aguere, ha sido diseñado por el ilustrador Víctor Jaubert. La obra muestra cómo, desde el paseo de Bajamar, se puede disfrutar del vino de la comarca observando las olas y las tablas de surf tan típicas de este enclave costero de La Laguna. El cartel es un claro homenaje a la estampa japonesa La gran ola de Kanagawa del pintor Katsushika Hokusai, publicada originalmente durante el período Edo de la historia de Japón.

La octava edición del Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna 2019 recoge múltiples propuestas gastronómicas y enológicas repartidas a lo largo del territorio municipal con protagonismo absoluto de los vinos de Tacoronte-Acentejo. Las actividades finalizarán con la celebración de San Betinto el jueves día 27.