Síguenos en redes sociales:

Comienzan las obras de mejora de los 'skateparks' de La Punta y La Vega

Comienzan las obras de mejora de los 'skateparks' de La Punta y La VegaPEPE TORRES

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna inició la pasada semana las obras de reparación y reforma del skatepark situado en Punta del Hidalgo. Esta intervención se encuentra dentro de la línea de inversión prevista para las instalaciones deportivas del municipio, y que incluye además la gestión de mantenimiento de las mismas, y que se ha venido llevando a cabo durante el presente mandato.

El proyecto para la mejora de este skatepark se redactó durante el pasado año y se centra en dos vertientes. Por un lado, se ha programado una batería de trabajos de reparaciones urgentes, así como una remodelación que comprende la renovación de una capa de hasta diez centímetros de hormigón pulido y toda la cerrajería y elementos metálicos ubicados en este espacio. Por otro lado, se ha valorado, junto al arquitecto y diseñador de esta propuesta, Daniel Yabar, la reconfiguración de algunos módulos existentes.

Por otro lado, en el apartado técnico, se llevarán a cabo algunas juntas de unión, así como el pintado de las superficies curvas de hormigón, y la reforma y mejora de la accesibilidad. Para todo ello, el OAD ha destinado un presupuesto de 160.000 euros.

Asimismo, a lo largo de los próximos días, el Organismo Autónomo de Deportes también ejecutará los trabajos previstos para el skatepark del parque de La Vega. Este proyecto se redactó teniendo en cuenta el trabajo conjunto realizado con los usuarios puesto que se trata de resolver las necesidades técnicas. La partida presupuestaria para este proyecto asciende a 190.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti