El Servicio de Asesoramiento Empresarial de La Laguna ha tramitado medio centenar de iniciativas de negocio en lo que va de 2019. Este depende del área de Desarrollo Local y está incluido dentro del proyecto de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica (Prodae), que gestionan el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

En total, se ha atendido a 168 personas, recibiéndose 18 solicitudes de pago único y 32 subvenciones de Promoción del Empleo Autónomo, según informó el Ayuntamiento de La Laguna en una nota.

El objetivo del proyecto Prodae es el de impulsar la generación de la actividad empresarial y contribuir a crear riqueza en el municipio. Igualmente se promueve la generación de empleo en el entorno local a través del servicio de asesoramiento empresarial, llevando a cabo acciones orientadas a la creación de empresas, dinamización del tejido empresarial y actividades formativas y charlas de motivación.

El servicio de asesoramiento busca desarrollar e impulsar las empresas

El Servicio de Asesoramiento Empresarial tiene como objetivo principal el "desarrollo, impulso y consolidación" de las empresas del municipio, en la mayoría de los casos de carácter familiar y orientadas al autoempleo. El asesoramiento se centra en dar información sobre requisitos, trámites y gestiones a llevar a cabo para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, según las diferentes formas jurídicas, con especial atención a los autónomos.

Desde Desarrollo Local, área que dirige la primera teniente de alcalde lagunera, Candelaria Díaz, está programada una amplia oferta formativa, destinada tanto a personas emprendedoras como empresarias. A este respecto se contemplan varios cursos.