08 de mayo de 2019
08.05.2019

El alcalde explica la adquisición de las 1.002 viviendas de Visocan

El ayuntamiento y el Gobierno de Canarias se empiezan a reunir con los vecinos. Las citas se celebrarán con todas las promociones

08.05.2019 | 07:56
Díaz, durante su encuentro con vecinos de la promoción de Las Mantecas.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto al Gobierno de Canarias, se ha empezado a reunir con los vecinos de las 1.002 viviendas de Visocan para explicarles el proceso de adquisición de los pisos que hoy ocupan en régimen de alquiler. Así lo indicaron desde el consistorio lagunero, y precisaron que días atrás se celebró un encuentro con una de las promociones de Las Mantecas, así como que la previsión es que estas citas se realicen con los inquilinos de todas las zonas.

En los referidos encuentros participan, además de Díaz, el gerente de Visocan y la directora general de Vivienda del Gobierno de Canarias, según detallaron ayer desde el ayuntamiento lagunero. Desde esta misma institución habían informado a finales del pasado mes de que tuvo lugar una reunión en la que el presidente autonómico, Fernando Clavijo, garantizó a los representantes de las 1.002 viviendas la transmisión de los inmuebles a los vecinos que así lo deseen. Además, el político nacionalista pidió "tranquilidad y confianza porque el Gobierno de Canarias, a través de Visocan, pondrá a disposición todas las herramientas para que aquellos que lo soliciten puedan acceder a la transmisión de sus viviendas en el menor tiempo posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook