El Cabildo de Tenerife ha aprobado la firma del convenio de cooperación para el desarrollo del proceso comunitario en Taco y la constitución de un espacio de relación institucional en este sentido. El acuerdo, que ha recibido luz verde por parte del Consejo de Gobierno insular, permitirá que la institución pase a ser "un agente más activo e incremente su compromiso" dentro del Programa de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de Taco, el cual trabaja en favorecer la convivencia y la cohesión social, según informó en una nota.

Este convenio también facilitará una mayor coordinación entre las entidades que lo suscriben, lo que redundará en favorecer un mejor desarrollo de la citada iniciativa. Hasta el momento y desde 2015 -cuando se inició el proyecto- han participado activamente unas 5.000 personas.

El acuerdo, además de por el Cabildo tinerfeño, deberá ser suscrito ahora junto a las consejerías de Presidencia, Justicia e Igualdad Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, y Sanidad del Gobierno de Canarias; el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; el consistorio lagunero; la Universidad de La Laguna, y la Fundación Bancaria La Caixa.