Síguenos en redes sociales:

El sacerdote gomero José Torres Padilla nombrado beato: el Papa reconoce sus milagros

En Sevilla adquirió fama de santidad y se le llamaba popularmente El santero de Sevilla

El sacerdote gomero José Torres Padilla nombrado beato: el Papa reconoce sus milagrosE. D.

El papa Francisco autorizó durante la audiencia concedida este jueves al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, «el milagro atribuido a la intercesión» del venerable siervo de Dios José Torres Padilla, nacido el 25 de agosto de 1811 en San Sebastián de La Gomera y fallecido el 23 de abril de 1878 en Sevilla.

La noticia de la aprobación de este milagro, adelantada por el portal Nivariense Digital, llevará a los altares a José Torres Padilla, sacerdote y teólogo que fue cofundador en Sevilla de la congregación de las Hermanas de la Cruz, junto a sor Ángela de la Cruz. El Santo Padre autorizó los decretos relativos a 19 nuevos beatos, entre los que se encuentra el padre Torres Padilla, y 7 venerables.

Torres Padilla quedó huérfano junto en su adolescencia con sus tres hermanos. Desde pequeño sintió vocación religiosa, trasladándose a los 16 años a Tenerife para estudiar en la Universidad de La Laguna y en 1833 se embarcó en dirección a Sevilla para finalizar sus estudios de Teología. En 1836 se ordenó sacerdote y celebró su primera misa. En Sevilla adquirió fama de santidad y se le llamaba popularmente El santero de Sevilla.

Pulsa para ver más contenido para ti