El Cabildo de La Gomera celebró ayer los exámenes para la obtención del carné de artesano. Una certificación que acredita la profesionalidad en las labores que desempeñan en diferentes oficios como la joyería, alfarería, el macré, el reciclado de materiales o la jabonería. Esta convocatoria supone la incorporación de 14 nuevos artesanos a los más de 160 que ya disponen del carné en la isla.

La dinamización del sector y la recuperación de las actividades presenciales centran la planificación promovida desde la Institución insular para los próximos meses. Así lo adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, quien apuntó que será a partir de la primera semana de agosto cuando se recupere el calendario de muestras por varios municipios para culminar en la celebración de la Feria Insular de Artesanía en el mes de octubre.

«Ahora se dan las condiciones para la normalización del conjunto de acciones que anualmente programamos, lo que supone un aliciente para un sector seriamente dañado durante la pandemia», apuntó. En este sentido, adelantó actos en San Sebastián de La Gomera, Hermigua, Chipude (Vallehermoso), Agulo, Alajeró y Valle Gran Rey, que se prolongarán entre agosto y septiembre.