Síguenos en redes sociales:

La matrícula de la Universidad de Verano se mantiene abierta en La Gomera

La propuesta formativa se prolonga hasta el 31 de julio con sesiones sobre patrimonio, agricultura, migración y comunicación

La matrícula de la Universidad de Verano se mantiene abierta en La Gomera

La Universidad de Verano de La Gomera mantiene abierta la matrícula de varios de sus cursos que se celebran hasta el próximo 31 de julio. La propuesta formativa se desarrolla dentro del denominado Campus La Gomera, una iniciativa conjunta del Cabildo insular y la Universidad de La Laguna que establecen estrategias de cooperación conjuntas para el desarrollo no sólo de esta oferta, sino de actividades de investigación y diversas jornadas durante todo el año.

En cuanto a la agenda formativa, ayer comenzó en Vallehermoso el curso Canarias en la formación del Mundo Atlántico: esclavitud, migración y redes culturales dedicado a analizar la relación de Canarias con América y África en el mundo contemporáneo. Además de exponer las particularidades de los fenómenos migratorios, especialmente aquellos establecidos entre Canarias y América, y la esclavitud en el ámbito del Atlántico.

El próximo lunes, San Sebastián de La Gomera acoge la formación sobre Lombricultura y agricultura ecológica. Dimensión descentralizada y comunitaria en la gestión de biorresiduos: principios, prácticas, experiencias y claves. Un curso dedicado a la adquisición de nociones suficientes para entender la biología de las lombrices y su papel en la gestión de la materia orgánica y el tratamiento de los residuos orgánicos.

Pulsa para ver más contenido para ti