Síguenos en redes sociales:

ASG en Alajeró solicita crear un equipo de atención a la infancia

El grupo político instará en el Pleno del Ayuntamiento a adherirse a los fondos autonómicos

El grupo político de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Alajeró planteará en el próximo Pleno la creación de un Equipo Especializado Municipal de Atención a la Infancia y a la Familia, mediante la adhesión, por parte del Ayuntamiento, a los fondos del Gobierno de Canarias para dotar al municipio de medios para afrontar la demanda y necesidad de las familias en estos ámbitos.

ASG recordó la obligación de los poderes públicos de asegurar la protección social, económica y jurídica de las familias y de los menores de edad, atendiendo a sus circunstancias particulares. Asimismo, apuntó a la legitimación de la Administración local para atender a las familias y dar el apoyo necesario para solventar cualquier situación de vulnerabilidad y riesgo, especialmente, para el menor.

Así, Agrupación Socialista Gomera, en base a lo estipulado en la Ley 1/1997, de 7 de febrero, de Atención Integral a los Menores de la Comunidad Autónoma de Canarias, que contempla la creación de equipos especializados municipales de atención a la infancia y a la familia, insta al Ayuntamiento de Alajeró a acogerse a los fondos otorgados por la Consejería autonómica de Derechos Sociales para este fin.

Pulsa para ver más contenido para ti