Nacho Fernández se despedirá hoy de la plantilla de la UD Pájara Playas de Jandía, club al que se incorporó el pasado mes de julio. La junta directiva que preside Juan Déniz le comunicó en la noche del lunes que dejaba de ser el entrenador del decano. El nombre de su sustituto es una incógnita a despejar y los dirigentes del club majorero ya empiezan a buscar un recambio.

Nacho Fernández deja la UD Pájara Playas de Jandía en la penúltima posición de la tabla, con 13 puntos en su haber, obtenidos tras dos victorias y siete empates. El asturiano se ve obligado a abandonar la entidad la semana en la que debía preparar la visita al colista Villa Santa Brígida, que cuenta con el mismo balance de resultados que el club majorero. La UD Pájara se encuentra a nueve puntos de la 16ª posición, la que prolonga la competición en una eliminatoria por la permanencia.

Este relevo técnico es el segundo en las 12 temporadas consecutivas de la UD Pájara Playas de Jandía en la categoría. El anterior data de la Liga 1998-1999, cuando tras la 22ª jornada Toni Cruz sustituyó a José Antonio Sosa Espinel. En aquel entonces el cuadro majorero también era penúltimo en la clasificación, aunque con 22 puntos, logrados después de cinco victorias y siete empates. Eso sí, la distancia con la 16ª plaza, que ocupaba el Langreo, era de tan sólo tres puntos.

La conclusión del cambio de entrenador resultó positiva, ya que con Toni Cruz el equipo playero sumó 21 puntos en 16 jornadas, logrando el objetivo de mantener la categoría.

Nacho Fernández, de 35 años de edad, entrenaba por primera vez en Segunda B, donde sólo había tenido una breve experiencia como técnico eventual del Mazarrón, a cuyo cuerpo técnico estaba adscrito. El gijonés, que no esperaba su destitución y que ha dedicado todo su empeño a revertir la negativa dinámica de resultados, se sentía capacitado y con ganas para conseguir el objetivo marcado, que es la permanencia.

La sesión de hoy será dirigida por el preparador físico José María Lana, que se apoyará en el delegado del club Tito, que cuenta con la titulación de entrenador nacional. En breve, Nacho Fernández tendrá un sustituto.