06 de julio de 2020
06.07.2020
Crisis del coronavirus

Italia suma 208 nuevos contagios y Reino Unido, 352

Las autoridades sanitarias británicas registran 16 nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas y 8 las italianas

06.07.2020 | 17:35
La gente disfruta de la vida nocturna en el moderno y bohemio barrio de Trastevere, en Roma.

El Reino Unido informó este lunes de 16 nuevas muertes por COVID-19, hasta un total de 44.236 fallecidos desde que comenzó la pandemia, así como de la detección de 352 contagios de la enfermedad.

En las 24 horas previas a las 8.00 horas GMT de hoy, las autoridades sanitarias realizaron 97.315 test de COVID-19, según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud británico.

El número diario de fallecidos se situó por debajo de los 22 comunicados ayer y es el menor desde mediados de marzo, si bien los fines de semana y los lunes la cifra suele ser más baja debido a retrasos en la obtención de los datos.

Entre el lunes 29 de junio y el domingo 5 de julio, se han registrado en el conjunto del Reino Unido 406 muertes por coronavirus.

Los datos oficiales reflejan que hasta ahora se han puesto a disposición de los ciudadanos 10.651.308 test para detectar el SARS-CoV-2, en muchos enviando un kit médico a través del correo, si bien tan solo se ha llegado a procesar el resultado de 8.157.205 de ellos.

Inglaterra avanzó este fin de semana un nuevo paso en la desescalada al permitir que bares, restaurantes, hoteles, peluquerías y otros locales abrieran sus puertas después de más de tres meses cerrados.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte, sin embargo, se han desmarcado de la hoja de ruta del Gobierno central y levantarán a un ritmo más lento las medidas de aislamiento.

Las imágenes de multitudes de personas bebiendo en lugares públicos en Inglaterra han levantado polémica ante la percepción de que en algunos casos no se han respetado las normas de distancia social.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró hoy que la "aplastante" mayoría de personas ha actuado con responsabilidad desde que han reabierto los bares.

"Es cierto que ha habido algunos lugares en los que la gente ha sido imprudente y se ha visto a algunas personas haciendo las cosas mal", afirmó Johnson a los periodistas durante una visita en Yorkshire (norte de Inglaterra).

"Pero, la verdad, de manera aplastante creo que los ciudadanos de este país han hecho en general lo correcto durante este fin de semana", agregó.

Ocho muertos en Italia

Italia ha registrado 8 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas y 208 nuevos contagios después de haber bajado ayer de la barrera de los 200, según los datos de Protección Civil.

Con ellos, la cifra de fallecidos desde que comenzó la emergencia en febrero es ya de 34.869, y los casos totales son 241.819.

Un total de 133 personas se han curado en el último día, los hospitalizados en todo el país son menos de mil y actualmente solo hay 72 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

Más de la mitad de los nuevos casos de contagios (111) se han registrado en Lombardía, la región septentrional más afectada por esta epidemia desde el primer momento.

Italia vigila algunos nuevos focos que se registran en el país cuando ya se está completando la desescalada de las medidas de confinamiento.

Entre ellos un nuevo brote en Roma que ya tiene 39 positivos, todos ciudadanos de Bangladesh y la mayoría de ellos llegados de ese país en varios vuelos los últimos días.

La región del Lacio, donde se encuentra Roma, decidió realizar a partir de hoy test a todos los pasajeros que vengan de Bangladesh, país con una rápida expansión del virus, según explicó el consejero de Sanidad, Alessio D'Amato a los medios.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, anunció que Italia hará test a todos los pasajeros provenientes de fuera del espacio Schengen, tras la reapertura a ciertos países puesta en marcha por la Unión Europea el pasado 1 de julio.

Esta medida, explicó, no supone que deje de estar en vigor la cuarentena obligatoria para todos aquellos que viajen desde fuera de Schengen, que guardan 14 días de aislamiento y están sometidos a controles sanitarios.

Algunos de los rebrotes más recientes de COVID-19 se deben a ciudadanos extranjeros residentes en Italia que han vuelto al país con la progresiva reapertura de fronteras decretada a partir del pasado 3 de junio con los países de la Unión Europea

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook